Con el objetivo de tratar de competir en el mercado de la televisión, Google lanzó en días pasados la nueva versión de su televisor llamado "Google TV 2.0".
El producto es una versión renovada del servicio de televisión lanzado el año pasado por la empresa dueña del buscador más utilizado en Internet, y constituye el nuevo intento de la compañía por encontrar una fórmula para tratar de integrar o unificar la práctica de buscar, seleccionar y ver contenidos audiovisuales en línea con la televisión "tradicional".
Como se explica en este sitio, Google TV se puede separar en tres partes: 1) el sistema operativo basado en Android 2.1; 2) el navegador de internet basado en Google Chrone y; 3) el complemento Flash 10.1 para garantizar que podremos ver todo contenido de internet en el aparato de televisión. Aparte de la televisión, se ocuparía un teclado y un ratón inalámbricos, con los cuáles buscaríamos cualquier cosa para que el TV nos ofrezca resultados en forma de programas o series, videos de Youtube, personajes o canales de televisión.
En esta nueva versión se incluye una aplicación llamada "TV & Movies" que tendrá un catálogo en línea de recomendaciones con más de 80 mil películas y programas de TV a través de proveedores de cable o satélite y servicios online.
En este video se explica más sobre Google TV